Xalapa, Ver.- El diputado federal Juan Bueno Torio, llamó al Gobierno del Estado a trabajar con mayor responsabilidad en materia de seguridad para los ciudadanos, quienes han tenido que tomar valor para defenderse ante los constantes asaltos y secuestros de los que han sido victimas en los últimos años.
En conferencia de prensa expresó que la situación que se vive en los municipios como Mariano Escobedo, Acultzingo, Nogales, entre otros más, parecer ser que se les salió de control y, a raíz de ello, surgieran las guardias comunitarias.
Luego de los hechos ocurridos durante el fin de semana en la zona centro de la entidad, sobre todo en el municipio de Mariano Escobedo, en donde pobladores incendiaron dos patrullas en manera de aprender a los elementos de seguridad pues llegaron tarde a un reporte de secuestro que tenían en la localidad.
«Ojalá y pronto actúen porque se les puede salir de las manos al gobernador, este problema q estamos viviendo en el estado de Veracruz y lamentablemente. No hay control de absolutamente nada, en Acultzingo quemaron patrullas, en Nogales también, el ciudadano empieza a hacerse justicia por su propia mano y eso es muy grave y esto es derivado de que hemos visto a las policía cuidando a grupos de golpeadores y de malandros para espantar a las personas», dijo el diputado panista.
Quien además mencionó que no se puede permitir que la inseguridad continúe prevaleciendo entre la población, pues es posible que para cuando concluya el periodo de Javier Duarte de Ochoa, el estado sea tierra de “nadie”.