Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza, llamó a sus compañeros diputados y asesores de los mismos que sean respetuosos durante las sesiones.
Reconoció que algunos asesores se la pasan platicando, mientras que sus compañeros diputados no se quedan a escuchar las iniciativas de sus compañeros, rompiendo así el quórum.
“Nosotros en el grupo legislativo de Morena tratamos de ser respetuosos, siempre estamos ahí, somos bastantes y lógicamente la función más importante de un diputado es asistir a las sesiones y estar en las comparecencias, eso es lo único que tienen que hacer y por lo que vienen encomendados”.
Margarita Corro, aceptó que aunque existe un reglamento no se les sanciona. “Creeme que hacemos reiterativas invitaciones para que estén siempre presentes por respeto a todos”.
En el caso de las y los diputados que no acuden a las sesiones presenciales, mencionó que ya existe una iniciativa para que así sea, pues desde que se inició con la pandemia del COVID19 se activó que puedan presentarse de manera virtual.