Carlos Santamaría Díaz, el niño genio que logró ingresar a una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que ha sido víctima de actitudes de acoso escolar por algunos profesores.
El pequeño de 13 años de edad, quien estudia Física Biomédica en la Facultad de Ciencias, aseguró que algunos docentes lo han evaluado con bajas calificaciones en la materia de Álgebra e incluso han iniciado una campaña negra en su contra.
La suplente del profesor de la clase de dicha materia, lejos de orientar a Carlos en las fallas que cometió en el examen, le reclamó que estuviera matriculado.
[La suplente] empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad […] Todo era así, calificaciones injustas o una mirada fea”, afirmó el estudiante al diario Excélsior.
Además, un profesor de la coordinación de Biología Celular usó redes sociales para cuestionar la capacidad académica del joven e incluso amenazó con hacer acciones con el fin de demostrar que Carlos no merece estar inscrito en la máxima casa de estudios.
Aunque Carlos obtuvo un 10 en el examen de Álgebra, su padre, Fabián Santamaría, tramitó un amparo contra la omisión de las autoridades universitarias y el 22 de agosto, un tribunal consideró que el joven sufrió acoso, por lo cual debe ser evaluado con el fin de llegar a una reparación del daño, que consiste desde terapias psicológicas hasta una disculpa pública.
La Facultad de Ciencias amonestó al profesor de la coordinación de Biología Celular y emitió una sanción administrativa a la suplente de profesor de la clase de Álgebra.
Con información de Excélsior.