Villa Aldama, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que será la Secretaría Federal de Salud la que intervenga la problemática de dengue en Veracruz, y se tendrá una inversión de 60 millones de pesos.
Indicó que este recurso funcionará para la adquisición del insecticida; participarán el IMSS, ISSSTE y el Ejército.
“El día de ayer me comuniqué con el Secretario de Salud Jorge Alcocer, para iniciar cuatro meses de combate al dengue, estamos en la tercera semana de combate al dengue, vamos hacer ya la etapa previa a lo que se llama un brote de dengue que implica ya ir sobre fumigación por zonas, se va hacer una compra de más o menos 60 millones de pesos con apoyo de la federación para el insecticida que se requiere. Cuatro meses vamos a estar dedicados a eso, ahorita estamos en la tercera semana, que cambia las actividades, las que veníamos haciendo se modifican”, dijo.
En el municipio de Villa Aldama, el mandatario estatal dijo que se contemplan 14 ciudades incluida la capital Xalapa, donde se cuantifica el mayor número de casos.
Para ello, se destinará una inversión de 60 millones de pesos para la fumigación, así como 13 millones adicionales para la contratación de personal.