Xalapa, Ver.- En esta ocasión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le echó la culpa al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por la proliferación del dengue en Veracruz, pues dijo que desde la administración del ex mandatario se despidió a personal encargado de fumigar.
“Lo que sucedió en la época de Duarte lamentablemente fue que no se atendió al personal de vectores, recordarán que hubo manifestaciones en esas fechas y redujeron la cantidad de personal en vectores, esa fue la que recibimos, no fue del gobierno anterior,nuestra culpa ni del gobierno anterior, fue el gobierno ante pasado”, dijo.
García Jiménez reconoció que el problema del dengue se ha salido del control y tienen recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para que realice medidas que eviten más personas contagiadas.
“En la tarde vamos a evaluar en que situación esta, después del plan emergente que hicimos y como va la cifra de crecimiento si esta se va atenuando, si se sigue disparando, eso vamos a verlo hoy”, expresó.
Cabe mencionar que el gobernador reconoció que ha fallado la estrategia para combartir la larva, y que ahora está fuera de control.
Actualmente en Veracruz se tienen más de 4 mil casos de personas infectadas del dengue a nivel estatal, colocando a a entidad en primer lugar con contagios a nivel nacional.
Ada Reyes