Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Una perrita perdió la vida luego de que el camión de Limpia Pública en Xalapa marcado con el número 169 de la ruta Loma Bonita le pasara encima. 

De acuerdo a una denuncia ciudadana que llegó a este medio de comunicación, el chofer del camión recolector se dio cuenta que atropelló a la lomito, al igual que sus compañeros, pero esto no les bastó para detenerse y que se salvara. 

Los hechos ocurrieron hace unos días, en punto e las 10: 48 de la mañana. 

Es de mencionar que por más que quisieron salvar a la perrita, sus dueños ya nada pudieron hacer. 

“Me tocó ver cómo un camión de la basura atropelló a una perrita, reventado su estómago, me dió mucho coraje porque el chófer se dió cuenta junto con sus acompañantes, ya que uno de ellos se bajó del camión, observando todavía como le pasaron la llanta trasera y solo se dieron la vuelta yéndose. Logré hablar con la dueña y me comentó que después de tal acto, la perrita aún continúo viva por unos minutos, desafortunadamente no logré tomarle foto a la cara del chófer por mi seguridad, pero, si al número del camión”, dice parte de la denuncia. 

Por lo anterior, piden a las autoridades, tanto del Ayuntamiento de Xalapa así como Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí