Para la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 20 a 22°C.

Redacción Informante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que  el Frente Frío 9 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la sonda de Campeche originando chubascos y lluvias fuertes en el oriente del país.

Lluvias

Además, prevé precipitaciones en la Península de Yucatán y lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En contraste, mencionó, una circulación anticiclónica permanecerá en niveles medios de la atmósfera y propiciará baja probabilidad de lluvias en el centro y occidente de México.

Temperatura

Asimsimo, indicó que la masa de aire frío que acompaña al frente será reforzada y mantendrá el descenso de la temperatura en zonas del norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano, así como evento de “norte” en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento

También señaló que una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar causará vientos muy fuertes y posible caída de nieve o aguanieve, durante la noche en el norte de Chihuahua, extendiéndose esta condición durante la madrugada del jueves hacia el norte de Coahuila.

Valle de México

Habrá cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en Ciudad de México y el Estado de México.

Se espera viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40.

En Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 20 a 22°C.

Once Noticias


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí