Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Motorepartidores se manifestaron y bloquearon la calle Enríquez para denunciar que el señor Enrique “N”, fue inculpado y detenido de manera arbitraria por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por supuestamente haberse robado medio millón en joyas y cosas de valor.

A decir de de Isacc Kenai Nava Zamora, denunció que luego de una búsqueda extensa, lo encontraron a su padre en los juzgados de Pacho Viejo, y busca ser procesado sin una orden de aprehensión.

Expuso que al momento desconocían de la detención, pero posteriormente su abogado les informó que se debe a una denuncia por robo que se interpuso en noviembre del 2023, luego de que Enrique “N”, acudiera por un servicio y le entregarán un paquete con las joyas.

Sin embargo, explicó que como repartidores desconocen lo que en ocasiones transportan, generando que sucediera esta situación.

“Lo están acusando por un robo de medio millón de pesos en joyería y artículos valiosos que él no tiene. Él estaba realizando un servicio, en noviembre del año pasado se levantó el reporte, de hecho está en Facebook, fue el 10 de noviembre una empleada recibió una llamada de extorsionadores, diciendo que la patrona le pedía que mandará todo lo de valor y joyerías y que posteriormente alguien iba a llegar a recoger todo eso, él ni siquiera estaba enterado de lo que llevaban”, explicó.

Isacc Kenai Nava Zamora, dijo que llegaron los policías y se lo llevaron detenido, pero además acusaron que fue golpeado. La detención se dio en la calle independencia, colonia Niños Héroes

“Llegaron y li levantaron sin decir nada. Los compañeros muy amables se hizo una gran búsqueda en Arco Sur, Las Trancas y todos lados, se fueron hasta la zona de arriba de Banderilla para ver si no lo votaban porque pensamos también que era un secuestro, no nos dijeron nada”, expuso.

Isacc Kenai Nava, juntó con un grupo de motorepartidores solicitaron a l gobernadora Rocío Nahle García el escucharlos y ayudarlos con la liberación de su compañero Enrique “N”, pues aseguraron que no él no es responsable ni de la extorsión ni del robo.

Deja un comentario