Dario Pale 

Xalapa, Ver.- Los habitantes de Mahuixtlán del municipio Coatepec, se quejan de que los camiones cañeros que arriban al ingenio de esa zona obstruyen la vialidad lo cual causa la molestia de los habitantes de esa congregación, por lo que están solicitando la intervención de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con los lugareños, se trata de los camiones cañeros los que principalmente obstruyen el acceso y que han ocasionado varios accidentes carreteros, por lo que están también solicitando la colocación de topes.

Los habitantes explicaron que la carretera fue rehabilitada por parte de la autoridad municipal hace tres meses, pero hay conductores que no han respetado los acuerdos y mucho menos los reglamentos de Tránsito y Vialidad.

Y ante las situaciones de inseguridad en la zona de los cañales los pobladores piden que las autoridades correspondientes atiendan las quejas  para evitar que haya accidentes a los ciudadanos y estudiantes de las escuelas de esta localidad.

Además, en la zona centro y los alrededores del parque y la iglesia «San Pedro de Verona» se estacionan los carros con el pesado cargamento de caña y entorpecen la vialidad al centro de la comunidad.

Además, señalan que en el tramo conocido como «el patio» se estacionan los vehículos y ponen en peligro a los estudiantes de las escuelas primaria y secundaria.

También señalan que en ese lugar llegan jóvenes a drogarse y al parquear sus carros en el carril de la carretera, han generado que otros carros se impacten o traten de librar el impacto, pero provocan daños físicos a los tripulantes.

Los padres de familia de las escuelas primarias «Rafael Ramírez» y «24 de febrero» así como de la Secundaria Técnica Industrial número 95 exigieron que se haga un operativo por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito del Estado así como Transporte Público.

Por todo lo anterior esperan que pronto acudan las autoridades correspondientes para que atiendan el llamada de los lugareños de Mahuixtlán, antes de que suceda algún incidente que lamentar.

Deja un comentario