• Dijo que no corresponde al presidente de la JUCOPO firmar contratos y convenios.

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El delegado del Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarin calificó como positivo que se hagan auditorias en el Congreso de Veracruz para revisar las finanzas.

Expuso que a él le tocaron cuatro revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de las cuales se solventaron las observaciones que recibió.

Y es que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista Hernández habló sobre irregularidades financieras en el Congreso de Veracruz, y que se deben de investigar y denunciar pues se detectó la compra de 50 tablets por una cantidad cercana a los 7 millones de pesos.

“Yo te puedo comentar que cuando fui coordinador recibí cuatro auditorías de la ASF, en las que todos salimos bien calificados, de manera responsable”, dijo.

Ante ello, el expresidente de la Jucopo en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que todo proceso de transparencia es bueno, y que se castigue a quién se tenga que castigar.

“No sé las investigaciones hasta dónde lleguen, no vamos a tolerar ese tipo de casos, son recursos públicos, caiga quien caiga”, dijo al tiempo que mencionó que os procesos administrativos corresponden a otras áreas del Congreso.

Gómez Cazarín dejo en claro que no corresponde al presidente de la Junta de Coordinación Política firmar algunos documento, entre ellos los de contratos y convenios, los cuales le corresponden a la Secretaría del Congreso y el área administrativa.

Finalmente aseguró que con el tiempo Esteban Bautista conocerá cómo se maneja el Congreso, incluso dijo, le abrió las puertas antes de que fuera diputado para que fuera conociendo las áreas.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario