Dario Pale
Xalapa, Ver.- Van 10 renuncias al Ayuntamiento de Xalapa, se incorporarán a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), el trabajo está garantizado, así lo dio a conocer el actual presidente municipal Alberto Islas Reyes.
En entrevista señaló que, un total de 10 personas han renunciado a su cargo en el Ayuntamiento de Xalapa para incorporarse a otras posiciones en la Secretaría de Gobierno que ahora dirige el exalcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.
“Sus labores serán absorbidas por el personal hasta que se nombren a los reemplazos de todos ellos”, señaló.
No obstante, en el marco de la sesión extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este lunes, se nombró a: Enrique Córdoba del Valle como secretario del Ayuntamiento, sustituyendo a
Ramón Antonio Ramos, a Héctor Jose Gonzales Herrera como tesorero en relevo de Indira González Ramírez y a Mari Miyoshi Pedroza García como titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) en sustitución de Zaira Fabiola del Toro Olivares.
“En enero damos los nombramientos definitivos, realmente debieron haberse ido 10 personas, pero están siendo cubiertas por el mismo personal. Don Ricardo fue muy cuidadoso en que su estructura administrativa no se moviera, yo me sumé con ellos a trabajar de manera ordenada como lo hizo don Ricardo”, comentó.
En ese sentido, afirmó que la agenda de trabajo continuará entendiéndose como estaba establecida para este año.
“No hay forma de detenerla, la ciudad es un ente vivo que requiere de la atención permanente y tuve la oportunidad que me dio don Ricardo de estar aquí con casi 6 meses de anticipación para asumir hoy sin ningún contratiempo, que se siguiera sintiendo como si estuviera don Ricardo en el tema de la atención a los compañeros ediles, a los directivos y a la ciudadanía que hoy nos asistió”, comentó.
Islas Reyes enfatizó que el Plan Municipal de Desarrollo lleva avances sustanciales, “este día atendimos alrededor de 50 peticiones ciudadanas”.
Finallmente sostuvo que el trabajo está garantizado cumpliéndose en tiempo y forma, “Manteniendo una administración de puertas abiertas y de contacto permanente con la gente”.