• Dijo que van a revisar la plantilla de docentes.
Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, afirmó que con la llegada del nuevo gobierno, se tendrán que revisar las plantillas y retener salario a aquellos trabajadores que estén en la nómina y no trabajen.
Cuestionada sobre la instrucción de la gobernadora Rocío Nahle de trabajar con transparencia y evitar la corrupción, dijo que quién no cumpla con su horario laboral, se le tendrá que sancionar.
Es de mencionar que existen denuncias por supuestos avisadores en la Secretaría de Educación, por lo que se ha llamado más revisar su plantilla.
«Si existen aviadores se tendrán que revisar las plantillas y que se les retenga el salario y que se les hagan los procedimientos que se deban hacer», mencionó en entrevista.
La funcionaria local , recordó que existe una plantilla de más de 88 mil docentes, de manera que la responsabilidad por la forma de actuar es individual.
«Cada quien que se haga responsable de las acciones que ha hecho y de lo que cumple como maestro o maestra. Si nos pagan por un servicio tenemos que darlo», añadió.
Maritza Ramírez, comentó que todo aquel que se haya «rentado» para ser maestros debe de cumplir con sus horarios y estar en sus aulas de clases.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!