• Recibe su nombre en homenaje al fallecido Secretario de Salud, impulsor de la construcción
Redacción Informante
Cumplido el compromiso a la demanda de un pueblo que fue objeto de los peores actos de corrupción, el Hospital Dr. Gerardo Díaz Morales inicia esta semana sus operaciones y deja clara la política de honestidad y cero corrupción en el primer piso de la Cuarta Transformación.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó el ejercicio de casi 170 millones de pesos en tiempo récord, 98 para la construcción y 71 en equipamiento, así como la llegada del personal contratado por el IMSS-Bienestar y el apoyo del Ayuntamiento en la donación del terreno, ya que donde estaba el intento de obra neoliberal fue inviable continuar los trabajos.
Con ello, la Secretaría de Salud ofrecerá los servicios de Medicina interna y preventiva, cirugía, consulta externa, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Anestesiología, Traumatología, hospitalización (20 camas), laboratorio, Imagenología, Nutrición, Trabajo Social, Psicología, archivo, farmacia y urgencias, teniendo siete consultorios generales y tres de valoración, además de área de choque.
La titular de la dependencia, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, afirmó que se trata de una inversión invaluable por el futuro de la comunidad y un inmueble diseñado para atender con calidad y dignidad mediante los valores que el doctor Gerardo Díaz encarnó: humanidad, responsabilidad y compromiso hacia las necesidades de la población.
Ante la esposa y la hija del fallecido Secretario, Yolanda García Espino y Yolanda Díaz García, y el presidente municipal Miguel Vergel Vázquez, agradeció al Gobernador por construir bases sólidas para la transformación en materia de salud.
Previamente, el mandatario inauguró la Sala de Hemodinamia del Hospital Regional de Poza Rica, donde la puesta en marcha del angiógrafo monoplanar permitirá la práctica de intervenciones no invasivas a fin de prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares. Es la tercera instalación de este tipo en la administración, sumada a la existente en Veracruz y dos en Xalapa.
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, coordinada con el gobierno municipal, concluyó los accesos al Hospital de Nautla, reductores de velocidad y ampliación en la Carretera 180, de tal forma que es un proyecto integral de gran impacto a toda la región.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!