Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardauil, pidió a las y los xalapeños no ser “pichicates” por el costo del recibo del agua. 

Y es que en entrevista aclaró que todos los servicios básicos han tenido un aumento en sus costos, incluso, aquellos que son usado vía streaming. 

El costo del agua, dijo, subió un 19 por ciento en tan solo 2 años y medio, lo que argumentó es poco a diferencia del gas, la telefonía y energía eléctrica en donde sus costos se han aumentado de manera significativa. 

El edil capitalino justificó en todo momento el hecho de que los insumos han aumentado su costo, como lo son tuberías tanto de metal como de plástico; las tuberías, dijo, subieron el 76 por ciento en tan sólo 2 años y medio. 

Además, dijo, 3 camionetas que se requieren y 15 mil medidores de agua también tuvieron un aumento importante, por lo que se requiere mayor recurso para su adquisición. 

Dijo que la inflación de este año y del 2021 ha provocado impactos a la economía de todos los mexicanos, “vayan a ver cuánto vale el acero, el concreto, los vehículos, los insumos para dar los complementos, nada más son 50 millones de pesos en despensa que hay que pagar en las legítimas y logros que tienen los compañeros”, afirmó. 

Ahued Bardauil explicó que es necesario atender las demandas de las y los trabajadores, pues a veces no tiene ni palas, ni herramientas para trabajar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí