Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El diputado local, Ramón Díaz Ávila, consideró “innecesarias” la realización de las comparecencias en el Congreso Local en el marco del sexto informe de labores de Cuitláhuac García.
Dijo que, los secretarais de despacho realmente no están informando y contestan lo que quieren a las y los diputados.
El legislador del Partido del Trabajo (PT), comentó que el gobernador Cuitláhuac García ya había dado un informe de labores en el mes de septiembre, y de ahí, que se le haga ilógico que los secretarios de despacho acudan a rendir cuentas sobre el trabajo realizado durante el último año.
“Nosotros consideramos que ya era un exceso ya de este tiempo, a dos días o tres de salir de estos cargos, pues ya tuvimos un informe del señor gobernador hace unos meses, y pues ya era tema de más.
Consideramos que tanto ellos como el Congreso no tendríamos necesidad de estar en estas comparecencias, cuando se amparan en cualquier de los artículos y mandan la información después, no era necesario hasta este momento, pero tampoco los íbamos a sancionar si no venían”, dijo.
Las comparecencias de los secretarios de despacho se dan en un ejercicio de rendición de cuentas para las y los ciudadanos, por lo que, desde el Congreso de Veracruz se realizan.
Sin embargo, al ser el último año de Cuitláhuac García, el calendario de comparecencias se tuvo que adelantar y, se realizaron del 18 hasta el 29 de noviembre cerrando con el Gobernador de Veracruz, el cual, también termina su periodo en el Poder Ejecutivo, dando paso a su sucesora, Rocío Nahle García.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!