Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Luis Posadas, informó que ya se trabaja en la reapertura de un carril alterno en la carretera Acultzingo – Ciudad Mendoza, en la autopista Orizaba Puebla. 

Luego del derrumbe que se registró desde el pasado mes de octubre a la altura de Cumbre de Maltrata, dijo que se busca liberar un espacio para que el transito vehicular se pueda dar. 

Dejó en claro que se trabaja de manera responsable en la liberación del carril y al quitar la tierra , pues está cayó sobre algunas unidades, las cuales llevan combustible o material que podría ocasionar daños. 

«Se está trabajando en la zona de manera muy responsable por parte de CAPUFE, están todas las brigadas trabajando, se está buscando la manera más segura para reactivar el paso lo más pronto posible”, dijo. 

Luis Posadas, refirió que sigue el riesgo de que se pueda derrumba más tierra, por lo que se realizan los estudios necesarios para tener la mejor solución para dar paso definitivo a las unidades que circulan por la autopista Acultzingo – Ciudad Mendoza. 

“Sigue el riesgo, puede haber más movimiento de tierra, se están haciendo los estudios para ver la mejor solución para dar paso definitivo a esto, se tiene que hacer el movimiento de tierra, se tiene que hacer con mucha cautela».

El funcionario estatal, refirió que la prioridad es reestablecer de manera segura el paso por la zona, para disminuir la carga vehicular en la vialidad que dirige hacia Xalapa con destino la Ciudad de México. 

Deja un comentario