• Según los pronósticos, el próximo 13 y 15 de noviembre, habrá norte en Veracruz debido al frente frío no. 9.
Redacción Informante
La segunda semana de noviembre podría haber lluvias y norte en el estado de Veracruz como parte de los efectos del Frente Frío Número 9.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) desactivó la Alerta Azul que mantenía en Veracruz por los posibles efectos del huracán Rafael que se ha debilitado.
“Se prevé una semana con algunos cambios en las condiciones del tiempo en el estado de Veracruz, de manera general lluvias menores al promedio, excepto en la zona sur”, indica el último reporte de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.
Los primeros días de la semana habrá un ambiente estable y bajo potencial de lluvias en la mayoría del estado, las temperaturas máximas continuarán por arriba de lo normal para el otoño en esta zona del estado.
Los efectos del norte se sentirán entre el miércoles 13 y viernes 15 de noviembre. Esos días habrá lluvias y viento del norte en Veracruz.
“Se prevé que entre el miércoles y viernes aumente el potencial de lluvias y el viento del Norte se intensifique para alcanzar algunas rachas frescas en costas, esto como resultado de la llegada de un nuevo frente frío, una vaguada pre – frontal que le anticiparía y ligero escurrimiento de aire frío”.
Sin embargo, este ambiente fresco y potencial de lluvia, no durará mucho ya que el paso de este frente frío será corto.
El reporte meteorológico señala que para el fin de semana, nuevamente se recuperarán las temperaturas y disminuirá el norte y las lluvias.
Sábado de lluvias y norte por el primer frente frío de la temporada
La recomendación de Protección Civil para la ciudadanía es asegurar todos los objetos que puedan salir disparados durante el evento del Norte y estar al pendiente de las actualizaciones en el pronóstico meteorológico.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!