Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El presidente de la comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local, Luis Arturo Santiago Martínez, informó que desde el Congreso Local se buscaría conocer cómo se maneja el fideicomiso del Acuario de Veracruz. 

Expuso que se conoce que actualmente son dos particulares los que tienen el control del ingreso, de ahí, el motivo por el cual se analizará su situación. 

Y es que dijo que existe una posibilidad de que se pueda revocar la concesión del inmueble, pues este no ha recibido mantenimiento y esta muy deteriorado. 

“El acuario ha venido de más a menos, no se le ha invertido y hay señalamientos de que organizan fiestas y pachangas; esas cosas irregulares tenemos que evitarlas, máxime que de los recursos públicos que recibe; y son dos o tres personas las que tienen el manejo”, insistió.

El legislador dejó en claro que la Procuraduría del Medio Ambiente si tiene atribuciones para intervenir y clausurar el espacio que es un atractivo turístico de la ciudad.

Es de mencionar que hace unos días, el Acuario de Veracruz fue clausurado por la ya mencionada procuraduría por supuesto daño a las especies marinas luego de que en el 2019 se realizara una fiesta privada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí