Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil, Regalemos un Paraíso, denunciaron sobre un impacto ambiental negativo que se genera en la zona residencial Imperial al sur de la ciudad a consecuencia de la construcción de un centro comercial, por lo que llamaron a las autoridades a para la obra. 

De acuerdo a una de las denuncias, Alexa Ochoa es necesario que se dé a conocer el estudio de impacto ambiental por parte de la empresa constructora, pues está poniendo en riesgo la vida de la flora y la fauna de la zona, pese a que se cuenta ya con al menos 4 centros comerciales cercanos. 

Denunció que se han derribado arboles, de los cuales 25 tlacuaches han muerto porque ya no tienen ningún hogar; hay pájaros , como búhos que han estado desconcertados y chocan con ventanas o casas y fallecen. 

Ante esta situación, dijo, interpondrán un recursos de amparo para que se detengan los trabajos de construcción en la zona residencial, hasta comprobar que se garantiza una remediación al medio ambiente, la fauna y la flora de la zona. 

“Condenamos esta depravación , pedimos a las autoridades conocer el manifiesto de impacto ambiental, mostrar el plan de manejo para mitigar las afectaciones que dicha obra esta ocasionado, interpondremos una demanda de amparo y pondremos un alto a este ecocidio”, comentó. 

Alexa Ochoa criticó el hecho de que las autoridades no garanticen la vida silvestre de Xalapa, y no pongan atención sobre las obras que se realiza en la ciudad. 

“La fauna silvestre esta siendo desplazada, viven refugiados en sitios que también son su hogar o que en algún momento fueron, se desplazan con temores y poniendo en riego su vida, atropellamientos, depredación por fauna, y la indiferencia y desconocimiento social”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí