Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Empresarios en Xalapa han solicitado la supervisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ante la proliferación de tiendas chinas en Xalapa.
El empresario xalapeño Carlos Abreu aseguró que la llegada de tiendas chinas a la Capital Veracruzana se ha convertido en una competencia desleal, pues ellos al ser empresarios establecidos pagan impuestos y cumplen con las Leyes para poder operar.
“Nosotros reiteramos el tema de T-MEC, lo de las empresas chinas que están llegando, es una competencia desleal y no están en las mismas condiciones como México”, dijo.
Comentó que es importante que se tomen en cuenta además de los pagos fiscales que también cumplan con todas las medidas de sanidad, por lo que lanzó un llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que supervise y revisen la calidad de la comida asiática que llega al país.
“Hay que revisar por donde están entrando estas mercancías en primera, en segunda revisar por parte de Estados Unidos si están mintiendo estás mercancías también, hay que revisar porque aparte de estos productos que son muy baratos, la COFEPRIS tiene que meter m ano en este tema, por que es un tema de salud, no olvidemos que muchos productos chinos de alimentos que están comprando, la población de México se las está comiendo con una confianza de verdad, que en próximos años van a venir enfermedades para ellos”.
Carlos Abreu presentó junto con otros empresarios el Pacto Fiscal por México, que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el puerto de Veracruz.
Ahí se hablará sobre las nuevas normas en materia de contabilidad, el control ambiental, entre muchos otros.