Ada Reyes
Tlacotalpan, Ver.- Luego de varios días de inundaciones en la zona sur de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó el municipio de Tlacotalpan para dar seguimiento a las acciones de apoyo por la reciente emergencia hidrológica.
Pese a que hay municipios que están bajo el agua como lo son Hidalgotitlán y Minatitlán , el Ejecutivo del Estado decidió hacer presencia en donde hay afectaciones menores.
Es de recordar que había un aviso de emergencia ante la posible avenida del río Coatzacoalcos y Papaloapan durante el fin de semana, sin embargo no se rebasaron los niveles de manera significativa y así que afectara a la población.
“Tenemos varias localidades, al rededor de 16 municipios con tramos cortados para acceder a ellos, pero establecimos vía de ríos y aérea comunicaron con ellos para la entrega de víveres, tenemos 4 helicópteros trabajando y aquí con la Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública y con la ayuda de municipios estamos repartiendo paquetes alimentarios”, dijo.
García Jiménez ha recibido criticas porque pese a que hay municipios bajo el agua no se ha aparecido en las zonas de desastre para apoyar de manera presencial y atender la emergencia hidrológica.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!