Una verdadera tragedia vivieron los habitantes de Jalisco después de que el conductor de una camioneta realizara un atropellamiento masivo en la explanada de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, en donde había manifestantes provida; los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad y rápidamente viralizados.
El atropellamiento masivo ocurrió el sábado 26 de octubre por la noche y dejó como saldo de 12 personas lesionadas, de las cuales 2 están en observación en un hospital debido a las heridas en su cuerpo.
A través de sus redes sociales, Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara, señaló que luego del percance la mayoría de las víctimas están estables y en comunicación con sus familias. Además agradeció la pronta reacción por parte de la Policía, paramédicos y Protección Civil.
El Gobierno de Guadalajara señaló que el conductor que cometió los hechos robó la camioneta en las inmediaciones del Mercado Corona e intentó darse a la fuga al ingresar a la explanada de la Catedral, atropellando a los manifestantes que se encontraban afuera.
Destacó que el delincuente fue detenido y asegurado en el lugar, mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara atendían a los heridos.