Dario Pale
Xalapa, Ver.- Padres familia toman la Escuela Primaria de Xalapa, exigen la reubicación de menor agresiva, ya que ha estado en tres escuelas distintas, pero las autoridades educativas tienen conocimiento del caso desde el ciclo escolar pasado y no han dado solución al problema.
Padres de familia del quinto grado de la primaria Manuel R. Gutiérrez, de esta capital, tomaron las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades educativas la reubicación de una alumna que es calificada de agresiva.
Desde las 6 de la mañana arribaron al centro escolar, ubicado en la Calle Victoria, entre Betancourt y Guerrero de la ciudad de Xalapa, colocaron cartulinas en el acceso principal, en donde exigían la intervención de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, así como de la Supervisión Escolar 282, que tienen conocimiento de este caso desde el año pasado y no han hecho nada.
Una de las madres afectadas por los hechos violentos narró que tanto la menor como su tutora incurren en acciones que violentan a los alumnos dentro del aula.
«Nosotros no queremos afectar a la menor, porque por supuesto que necesita ayuda profesional, por lo que se le exige a la tutora tomar cartas en el asunto, comprender que no se le está atacando, desde el ciclo escolar estamos tratando de conciliar, porque se vienen arrastrando conflictos de tres escuelas de esta ciudad, que con esta misma acción la mama la dio de baja», señaló.
De igual manera, dio a conocer que su tutora, de la que pidió que no revelara su identidad, también se comporta de manera violenta en contra de los profesores y padres de familia, por lo que se ha pedido a las autoridades educativas correspondientes su intervención y es la fecha que no se tiene respuesta alguna.
Denunciaron que la tutora de la menor ha pretendido hasta agredir físicamente a la maestra, pero por la oportuna intervención de los padres de familia presentes, esto no ha llegado a consecuencias mayores.
Finalmente señaló que lo que queremos, dijo, es que la mamá le de apoyo psicológico, y «nos aseguren que no habrá más agresiones en contra de nuestros hijos y de todos los padres de familia, de lo contrario, se acudirán a otras instancias y de otras instituciones que intervengan para dar solución al conflicto».