Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Para el próximo gobierno de Rocío Nahle García, la Sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se concrete el crédito para viviendas de los docentes estatales, adelantó su líder José Reveriano Marín Hernández.
Aseguró que buscan alternativas para apoyar al magisterio y sus agremiados a fin de que cuenten con dicha prestación, por lo que es importante se retomen las propuestas del Seguro del Magisterio.
“Necesitamos revisar de nuevo el proyecto porque sí es una realidad que se necesita la vivienda para los trabajadores estatales» dijo este martes luego de una reunión que tuvieron algunos líderes sindicales con el gobernador en palacio de gobierno en el marco del 80 Aniversario del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación en Veracruz.
José Reveriano Marín, descartó que se pueda obtener a través del Instituto de Pensiones del Estado, ya que hay prioridad de que se paguen a tiempo las pensiones estatales.
Recordó que los gobiernos estatales anteriores mantienen una deuda con ellos de aproximadamente 300 millones de pesos para pagar el Fondo de Beneficios Complementarios, sin embargo el gobernador Cuitláhuac García se ha comprometido a pagarlos antes de que termine su administración.