Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial Federal en Veracruz, dijeron estar dispuestos a que les bajen el salario ante que dejar de luchar por la democracia. 

A decir del trabajador Alan Ivan Torres Hinojosa, siguen con el rechazo a la aprobación a la Reforma del Poder Judicial, y que se elija a los magistrados por medio de una tómbola. 

Recordó que con estas medidas, se despide a magistrados y jueces que llevan años trabajando para el poder judicial y, en varios casos. 

“Esta forma tan vil, tan canalla, tan inhumana, tan despreciable que fue el correr una persona de su trabajo, despedirlo, separarlo de su función de la cual lleva 20 o 30 años de servicio por un número, por una tómbola”, comentó. 

Alan Torres mencionó que jueces y magistrados estarán manifestando su lucha en contra de este sistema, lo cual es apoyado por parte de los trabajadores del Poder Judicial.  

Además, señaló que independientemente de lo que indique el Consejo de la Judicatura, como base trabajadora en Xalapa, Emiliano Zapata y Villaldama, solicitan una suspensión indefinida de labores hasta que la corte resuelva la legalidad de la reforma 

Deja un comentario