• Nos están entregando en bandeja de plata a las autoridades gubernamentales, acusan.

Redacción Informante

Xalapa Ver.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación reclamaron al Consejo de la Judicatura Federal la decisión de violar las suspensiones establecidas por jueces y juezas de Distrito, pues con esa decisión “nos está entregando en ‘bandeja de plata’ a las autoridades gubernamentales”.

Una de las trabajadoras que se identificó como licenciada Monse, expresó el malestar de las y los trabajadores del Poder Judicial Federal, quienes se mantienen en protesta por la reforma aprobada y publicada el pasado 15 de septiembre y ahora por la determinación del Consejo de la Judicatura Federal.

En entrevista realizada durante la manifestación realizada en los Juzgados federales ubicados en la Avenida Ávila Camacho número 156 esquina calle Poza Rica de la ciudad de Xalapa, explicó.

Y es que éste jueves los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal decidió pasar por alto las suspensiones de amparo que le impedían cumplir con obligaciones impuestos por la reforma judicial.

De esta manera las 70 suspensiones acordadas por los jueces de distintas entidades del país para frenar la implementación de la reforma judicial, quedarían sin efecto.

Con esta medida, las y los trabajadores consideran que se rompió el Estado de Derecho al decidir participar en la reforma judicial.

En tanto se define ésta situación jurídica, las y los trabajadores del Poder Judicial Federal mantienen su postura de seguir con sus acciones de protesta y en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En Xalapa las y los trabajadores realizan actividades de información hacia la población en general y éste día le tocó a los que laboran en los juzgados de la Avenida Manuel Ávila Camacho número 156 esquina Poza Rica de ésta ciudad capital Xalapa, para mañana viernes será en la sede central del Poder Judicial Federal en Arco Sur.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario