• La Presidenta dijo que se realizará un censo de los damnificados en Acapulco tras el paso de «John», a fin de brindar la ayuda necesaria.
Redacción Informante
Tras el paso del huracán “John” en Acapulco, Guerrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que este miércoles por la tarde se trasladará a la entidad para atender a las y los damnificados.
Durante su conferencia “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria mexicana indicó que a las 16:00 horas sostendrá una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado y presidentes municipales de las zonas en las que hubo afectaciones.
“Hay que iniciar un censo nuevamente, porque con ‘Otis’ se hizo un censo de las personas damnificadas, y pues comenzar a dar los apoyos necesarios y, al mismo tiempo, el Programa de Recuperación Económica de Acapulco”, indicó.
Sheinbaum Pardo precisó que en la reunión también estará presente el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como parte de su Gabinete.
Precisó que su trayecto lo realizará en auto, aunque prevé que su regreso sea en avión.
Continuarán las lluvias en Guerrero
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este 2 de octubre, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las siguientes regiones: Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Costa Chica, Norte y Sierra.
Esto se debe a la depresión tropical Once-E, ubicada frente a las costas de Oaxaca, en el golfo de Tehuantepec, que podría intensificarse a tormenta tropical, trayendo más lluvias.
Por lo que, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el Pacífico, con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Comienza desfogue en presa
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realiza acciones de desfogue controlado en la presa “El Caracol”, debido al incremento en el nivel del agua en los últimos días, derivado de las lluvias registradas en la zona.
A partir de esta mañana, se realizó la apertura de las compuertas vertedoras de la presa, desfogando un aproximado de mil 860 metros cúbicos por segundo, lo que incrementará el nivel del cauce del río Balsas.
Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) recomendó a los habitantes de las localidades colindantes con el río Balsas, extremar las medidas de precaución necesarias.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!