• El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una declaratoria de desastres para los estados de Florida, Georgia, las Carolinas y Alabama

Redacción Informante

De acuerdo con cifras oficiales, Helen ha cobrado la vida de al menos 17 personas, ha dejado a decenas atrapadas en sus viviendas, calles inundadas y a más de 4 millones sin luz, luego de impactar la noche del jueves, 26 de septiembre de 2024, en las costas de Florida, Estados Unidos de América (EUA), como un huracán categoría 4.

De las muertes reportadas, cinco ocurrieron en Florida; once en Georgia, y otra más en Carolina del Norte.

La primera víctima fue un hombre que conducía su auto por la carretera, cuando un anuncio publicitario le cayó encima en Tampa, Florida. 

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, informó de once víctimas mortales en su estado, entre ellas un socorrista. Las primeras víctimas en el estado son un hombre y una mujer, que perdieron la vida cuando su remolque fue arrastrado por un tornado generado por el paso de Helene, que en la primera hora de este viernes se degradó a huracán categoría 1.

También informó que se emitió una orden Ejecutiva autorizando 1,000 tropas adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación en el estado.

Este ciclón, el quinto de la temporada en el Atlántico, tocó tierra en Florida luego de hacer una larga travesía por el golfo de México y fue considerado desde un inicio como extremadamente peligroso y potencialmente mortal.

El grave impacto de Helen continúa este viernes su escalada de destrucción en Georgia y las Carolinas, estados en los que su habitantes se están preparando para lo peor.

Autoridades esperarán para hacer un balance

Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó que se están haciendo cientos de misiones de búsqueda y rescate de personas damnificadas por Helene, per todavía no se sabe el alcance y las afectaciones exactas.

Indicó que se han despejado más de 2000 millas de carreteras y las operaciones continúan.

A pesar de la espera de las autoridades, fotografías tomadas antes del impacto de ‘Helene’ mostraban ya daños en casas, carreteras inundadas, árboles y postes de luz caídos.

En el sureste del país, donde Helene prosigue su paso destructivo, ahora como tormenta tropical, más de cuatro millones de viviendas y oficinas se hallan sin energía eléctrica, de acuerdo a la web especializada PowerOutage

En lo que va de este viernes, más de 700 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos, la gran mayoría de ellos con salidas o llegadas previstas en los aeropuertos internacionales de Charlotte (Carolina del Norte), Atlanta (Georgia) y Tampa (Florida).

Joe Biden firma declaratoria de desastre para estados afectados por Helene

En previsión de la trayectoria que entre el jueves y viernes tiene Helene, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una declaratoria de desastres para los estados de Florida, Georgia, las Carolinas y Alabama.

Los meteorólogos alertan que la amenaza que supone Helene se mantendrá durante la jornada de hoy, cuando están en curso las arduas tareas de rescate y búsqueda de víctimas, algunas de ellas personas mayores que no quisieron evacuar.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Helene se ha debilitado conforme se adentra en tierra firme, pero mantuvo la alerta y pidió a los habitantes no salir de sus refugios hasta que pase la emergencia.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario