• «Me comprometo a estar a la altura de las circunstancias, seguiremos gobernando con el principio humanista de que por el bien de todos, primero los pobres; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; y con el pueblo todo y sin el pueblo nada», dijo.

Redacción Informante

Claudia Sheinbaum Pardo solicitó licencia como militante de Morena antes de asumir la presidencia del país. Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario del partido, enfatizó su compromiso de gobernar para todos los mexicanos: “Seré presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos”.

En su discurso final como militante, Sheinbaum presentó un decálogo dirigido a la nueva dirigencia nacional, que tomará posesión el 1 de octubre. Uno de los puntos clave que destacó fue la importancia de la unidad en Morena. “Somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo”, afirmó, subrayando la necesidad de mantener la cohesión interna frente a divisiones que afectan a otros movimientos.

Claudia Sheinbaum ante militantes de Morena

Sheinbaum también hizo un llamado a los militantes para que se comporten con honestidad y sencillez, advirtiendo contra prácticas como el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo y el sectarismo. En su visión, Morena debe evitar convertirse en un partido de Estado y reforzar la independencia del Instituto de Formación Política.

Además, pidió que los candidatos sean seleccionados mediante encuestas y que los gobiernos emanados de Morena se comprometan a la austeridad republicana. También enfatizó la importancia de combatir la colusión con la delincuencia organizada, tanto de cuello blanco como común, así como de luchar contra la discriminación, el racismo, el clasismo y el machismo.

“Me comprometo a estar a la altura de las circunstancias, seguiremos gobernando con el principio humanista de que por el bien de todos, primero los pobres; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; y con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, dijo.

El congreso no solo marca la despedida de Sheinbaum como militante, sino que también es un hito en la renovación de la Secretaría General y otros cargos clave dentro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Los nuevos líderes asumirán sus funciones del 1 de octubre de 2024 al 1 de octubre de 2027.

EC


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario