Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, Guillermo Fernández Sánchez, presumió que en 6 años se logró sacar a 500 mil veracruzanos de la pobreza extrema.
Aseguró que aún falta mucho por hacer en el estado para reducir los indices de violencia, pero afirmó que van por el camino correcto para que la sociedad pueda mejorar en sus condiciones de vida.
“Tan solo de la pobreza extrema hablamos del 11 por ciento que equivale a 500 mil familias, para nosotros le vamos bajando, hay mucho por hacer, pero vamos en el camino correcto”, comentó.
Fernández Sánchez, expuso que durante los últimos seis años han logrado invertir hasta 2 mil 500 millones de pesos para programas sociales, beneficiando con ello a más de un millón de personas.
«Hemos invertido más de 2 mil 500 millones de pesos para los programas sociales y estamos beneficiando a más de un millón de personas con el presupuesto que nos dan cada año y nos da mucha satisfacción cerrar el ciclo de es manera”, comentó.
Fernández Sánchez, precisó que hay también proyectos productivos que le permiten a la gente el acceso a la buena alimentación, a la salud, a los ingresos, de manera que impacta en los indicadores y mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!