Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), denunciaron varias problemáticas al interior de la dependencia, entre ellas, acoso sexual, laboral, represión y presión para cambiar de sindicato.

Jacobo Alejandro Castillo Zayas, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores al servicio de Invivienda, acusó de manera directa al gerente general Hazael Flores Castro de las irregularidades con la base trabajadora.

Expuso que Hazael Flores busca crear un nuevo sindicato, motivo por el que no cumple con las permutas y, quiere obligar a los trabajadores a sumarse con él.

Mencionó que, una de las cosas que no se han cumplido ni entregado, son la compra de 65 lotes, todos con un monto de 56 mil pesos cada uno, y aunque ya fueron liquidados no se les entregaron además de ser donados a la Fiscalía General del Estado, y se ubican en el fraccionamiento Nuevo Xalapa, a un costado del Parque Natura.

«Él ha estado colaborando para que se desarrolle un nuevo sindicato, derivado de las diferencias que hemos tenido en cuanto al incumplimiento de los convenios que se hicieron con él, entre ellos está la entrega de unos terrenos que en 2018 compramos, que los trabajadores ya liquidaron”, expresó.

Otro punto es el acoso laboral, pues los obligan a ir a comisiones los sábados y domingos para hacer tequios, eventos políticos y mítines. Además de que deben cubrir sus viáticos, de transporte y alimentos.

Además, personas de Invivienda acuden a las casas de los trabajadores para obligarlos a que se cambien de sindicato o los agarran en cualquier lugar, hasta en los baños.

El dirigente destacó también el acoso sexual, se han interpuesto las denuncias pero se encuentran congeladas.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario