La ola de violencia ha provocado la suspensión de clases, la interrupción del servicio del transporte público y el cierre de negocios en Sinaloa.
Redacción Informante
Como medida de prevención ante hechos violentos registrados en Sinaloa, las clases en todos los niveles y modalidades educativas fueron suspendidas este 12 de septiembre en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio. Con este anuncio suman tres días consecutivos en los que se ha tenido que cerras las escuelas.
“Algunos eventos de violencia, hubo uno en Culiacán, luego ayer tuvimos otros, luego antes tuvimos. Nosotros tenemos un operativo integrado por los tres órdenes de Gobierno y está funcionando muy bien. Se localizan estos focos de violencia y se atienden. Nos han llegado los refuerzos”, explicó el gobernador de esta entidad, Rubén Rocha Moya en su cuenta X.
Estos eventos de violencia, dijo, pueden seguirse presentando en los siguientes días, pero la situación está siendo atendida. Además, sugirió a la ciudadanía estar atenta a la información oficial.
En diversas partes de Sinaloa se han reportado balaceras, robo de vehículos y narcobloqueos. Esto llevó a que el 9 de septiembre se suspendieran las actividades escolares en ese municipio y en Elota.
Al día siguiente, algunas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) optaron por llevar a cabo sus clases de manera virtual.
“Por recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública, se suspenden labores escolares en el sector La Campiña y alrededores, buscando privilegiar la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes”, detalló la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en un comunicado.
La ola de violencia no sólo provocó la suspensión de clases, sino que también generó al interrupción del transporte público, principalmente en Culiacán, así como al cierre de negocios y establecimientos comerciales.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!