Xalapa, Ver.  Este domingo fueron sepultados los cuerpos de los dos adultos y un bebé de 6 meses que fallecieron el pasado jueves en un deslave de un deslave de la colonia 9 de abril.

Fue en la parroquia de los XII Apóstoles en Xalapa en donde al pedir por su eterno descanso, familiares también exigieron justicia a las autoridades municipales a quienes acusaron de omisos y de ser responsables de la tragedia. 

Recordaron que fue por omisión de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento que al no atender una fuga de agua (con dos números de reporte) se originó el deslave. 

“No voy a negar que si fueron los de agua potable, pero fueron después, como siempre, cuando ya se bajó toda la tierra e iban a cerrar la válvula. Los vecinos hicieron lo que pudieron, porque la tierra se vino abajo por la tierra y no por las lluvias”.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves cuando se vecinos reportaron al 911 sobre un el deslave de un cerro sobre una casa de cuatro pisos, aunque 4 personas lograron ser rescatadas, Jazmín, Jesús y su bebé Melisa de 6 meses no pudieron salir, muriendo aplastados por un alud de tierra. 

Estos hechos han unido a los xalapeños para apoyar a los padres de la joven pareja, y también para el reclamar a la autoridad sobre su omisión y responsabilidad en los hechos. 

Jazmín, Jesús y su bebé fueron sepultados ese domingo en el cementerio de Bosques de Xalapa, en donde sus familiares y amigos les dieron el último adiós. 

Deja un comentario