Dario Pale 

Xalapa, Ver.- Abate la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) rezago de falta de docentes en 75 por ciento, y reconoce consumo de algunas drogas en escuelas pero nada grave, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia Víctor Vargas Barrientos.

En entrevista previo a rendir guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo, reconoció que si bien sigue habiendo falta de docentes en muchas escuelas, casi al finalizar el sexenio, también es cierto que han abatido en un 75 por ciento el rezado.

«Seguimos trabajando en la falta de maestros, que iniciamos desde el arranque de esta administración, se han entregado órdenes de presentación, contratando nuevos maestros, revisando siempre los perfiles», señaló.

Cuestionado respecto de la falta de docentes en algunas escuelas que se encuentran retiradas de las zonas urbanas reconoció que muchas veces los maestros de nuevo ingreso no se quieren ir a esos lugares. 

Sin embargo, la Secretaría hace su mayor esfuerzo para continuar haciendo contrataciones de nuevos maestros para cubrir esas zonas donde hay carencias. 

Sostuvo de que de toda la falta de maestros que había al inicio de la administración se ha cubierto en un 75 por ciento principalmente en el nivel de secundarias, además dijo que están pendientes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa como de todos los institutos del Estado. 

En ese sentido, rechazó que haya irregularidades como tal en el Tecnológico de Xalapa o en algún otro, lo que hay solamente son quejas, pero son situaciones administrativas que se pueden resolver. 

«Algunas quejas de personal, pero estamos tratándolas, dándoles la debida solución para que esto no sea un problema más grande», manifestó.

El Secretario informó por otra parte, que se han reunido ya con la próxima secretaria de Educación, Claudia Tello, a quien se le ha informado sobre los pendientes que se quedarían al finalizar la presente gestión.

Indicó que se registraron algunos robos en planteles escolares previo al arranque del ciclo escolar. 

Detalló que esos robos se presentaron en Veracruz y Boca del Río, pero con el apoyo de la Policía Naval y la SSP se lograron inhibir.

Finalmente, respecto del consumo de drogas por parte de los estudiantes, expresó que no han detectado mayores problemas, salvo alguno que otro consumo de brownies, como en la escuela Rafael Lucio, de esta Ciudad.

«La subsecretaria de Educación Media está realizando el reporte, ya tiene información que en su momento se dará a conocer, pero les informo que se han tomado todas las previsiones».


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario