Redacción Informante

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz aún adeuda entre 600 y 700 millones de pesos en el tema de seguro  institucional, así lo informó la oficial mayor Ariana Selene Amaya. 

Es de recordar que cada jueves pensionados y jubilados del ISSSTE se manifiestan ante el nulo pago de las autoridades por el concepto de seguro institucional, por lo que la  oficial mayor de la SEV, explicó el tema.

La funcionaria de la SEV  explicó que se dio un retraso en el pago del seguro institucional de los pensionados y jubilados debido a la pandemia por COVID- 19, pero aclaró que no dejarán ningún pendiente de adeudos y pagos para cuando Cuitláhuac García concluya su gestión como gobernador de Veracruz. 

“Ha habido ahí un retraso en el pago porque la aseguradora que estaba se declaró que no podía pagar por el tema del COVID pero ya se está en negociaciones para que se cubra lo más pronto posible, estamos dialogando con los maestros esos pendientes no se van a quedar”, dijo. 

Ariana Selene Amaya señaló que los integrantes de la AJUPIV los recibido en muchas ocasiones, en diferentes lugares y que los bloqueos se deben a que hay una póliza del seguro institucional que pagar, pero que está en Ciudad de México y no en Veracruz. 


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario