Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Pensionados y Jubilados de la AJUPIV denunciaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez canceló el seguro de vida para jubilados de la SEV, lo que ha causado un grave daño a las familias de los jubilados fallecidos.
Es por ello que exigen que se contrate una aseguradora para jubilados y se diseñe un programa de pagos atrasados, además de que se pide que se investigue y castigue al presunto responsable que, de acuerdo a ellos, es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Se solicita que se paguen los adeudos a los deudos de docentes y trabajadores de la educación fallecidos durante el periodo de 2010-2016”, mencionaron.
Los pensionados y jubilados criticaron al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, por no haber pagado los adeudos y por dejar el problema para la próxima gobernadora, Rocío Nahle.
“Lima Franco nos dio dos veces audiencia, en la segunda nos informó que ya tenía la anuencia de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para contratar la aseguradora y a más tardar en abril se pagaría a los familiares de los fallecidos”.
Los pensionados y jubilados aseguraron que la deuda no viene de la administración de Javier Duarte, y llaman a la autoridad estatal a ser responsable del pago del seguro institucional.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!