Redacción Informante

Este lunes 26 de agosto se dio a conocer un cuestionario que Tomás Zerón entregó a Alejandro Encinas en donde menciona que el expresidente Enrique Peña Nieto instruyó construir la llamada “verdad histórica” para dársela a los medios en el caso Ayotzinapa.

Al ser cuestionado sobre el tema, AMLO aseguró que no tenía conocimiento sobre el tema y envió un mensaje al extitular de la Agencia de Investigación Criminal.

“Si él recibió instrucciones, como se indica en la declaración, que lo dé por escrito y que se entregue a la autoridad. El que nada debe, nada teme. Para qué se va a Israel a protegerse, que venga y lo ratifique en la fiscalía”, dijo el presidente.

López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) sí podría proceder contra Peña Nieto, pero esto no se hizo desde un principio debido a que el exprocurador, Jesús Murillo Karam, fue quien asumió la responsabilidad completa de los hechos.

“Ayudaría mucho que él viniera porque hay acusaciones de que él llevó a cabo casos de tortura o él coordinó a los operadores para que declararan”, agregó AMLO.

El presidente López Obrador reiteró que ha enviado varias notas diplomáticas para pedir a Israel su cooperación de extraditar a Tomás Zerón y así ayudar a aclarar lo ocurrido en el caso Ayotzinapa.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario