El cargamento, que estaba declarado como un envío de frutas, despertó sospechas durante la inspección rutinaria, pues estas estaban hechas de papel

Redacción Informante

Como parte de los esfuerzos continuos para detener el tráfico de drogas a lo largo de la frontera con México, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos (EE.UU.) realizaron una significativa incautación de metanfetaminas en las instalaciones comerciales de Otay Mesa, California, valorada en más de cinco millones de dólares, (casi 100 mil pesos mexicanos); la droga estaba oculta en sandías falsas.

Encuentran paquetes de droga dentro de sandías de papel

Según los primeros informes, la operación se llevó a cabo cuando los oficiales de CBP interceptaron a un hombre de 29 años –de quien se desconoce el origen-, que conducía un tractocamión comercial intentando ingresar a los Estados Unidos desde México. El cargamento, que estaba declarado como un envío de sandías, despertó sospechas durante la inspección rutinaria.

Como parte del protocolo, el vehículo fue enviado a una zona de revisión secundaria para un examen más exhaustivo. En el muelle de inspección intensiva, los agentes descargaron el contenido del camión y comenzaron una revisión detallada del cargamento.

Fue entonces cuando descubrieron que, en lugar de sandías, el envío contenía mil 220 paquetes envueltos en papel, diseñados para parecerse a esta fruta. Al analizar el contenido de los paquetes, los oficiales confirmaron que se trataba de metanfetaminas, con un peso total de cuatro mil 587 libras, lo que equivale a más dos mil 80 kilos.

Tras la incautación, los oficiales de CBP tomaron medidas inmediatas y confiscaron tanto los narcóticos como el tractocamión, y el conductor fue entregado a las autoridades de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación más profunda, por lo que las autoridades estadounidenses aseguraron que esta operación es parte de los esfuerzos intensificados para combatir el tráfico de drogas a través de la frontera sur del país norteamericano.

Rosa E. Hernández, directora portuaria del Puerto de Área de Otay Mesa, destacó que esta incautación se enmarca dentro de la Operación Apolo, una iniciativa integral contra el tráfico de fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se extendió a Arizona el 10 de abril de 2024.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario