«Quieren imponer otra vez la triste historia de Guaidó. Guaidó 2.0», dijo Maduro ante miles de simpatizantes.
Redacción Informante
Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela, dijo este sábado que “no se aceptará” que la oposición “pretenda usurpar” la presidencia, en momentos que se cuestiona su reelección y enfrenta protestas en el país, así como pedidos de transparencia de la comunidad internacional.
“No se aceptará, con las leyes nacionales, que se pretenda usurpar nuevamente la presidencia”, expresó Maduro en un mitin en Caracas.
Maduro comparó el opositor Edmundo González Urrutia, quien reclama la victoria en las elecciones del 28 de julio, con el dirigente Juan Guaidó, reconocido internacionalmente en 2019 como “presidente interino”.
“Quieren imponer otra vez la triste historia de Guaidó. Guaidó 2.0 (…). Hoy tuvo miedo”, clamó Maduro clamó ante miles de seguidores.
Guaidó, actualmente exiliado en Estados Unidos, era el jefe del parlamento en 2019 cuando fue reconocido como “presidente interino” por Washington y medio centenar de gobiernos de América Latina y Europa que consideraron fraudulenta la reelección de Maduro el año anterior. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó el viernes a Maduro como ganador con 52% de los votos, por encima del 43% de González Urrutia, quien representa a Machado, impedida de postularse por una inhabilitación política.
Marchas en Caracas a favor y en contra de Maduro
Simpatizantes del presidente venezolano, tomaron las calles de Caracas y otros estados del país para celebrar “el triunfo de la paz” el pasado 28 de julio, cuando Maduro logró la reelección. El presidente venezolano llamó a sus partidarios a mantenerse alertas ante la violencia provocada por grupos de choque respaldados por la oposición, que el pasado lunes, luego de ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo para el período 2025-2031. Por el contrario, la oposición venezolana convocó a miles de personas a manifestarse contra la reelección del presidente Maduro. La líder opositora María Corina Machado, encabezó esta marcha miles de personas en la capital venezolana; lo hizo acompañada por varios dirigentes, ante la ausencia de su candidato Edmundo González Urrutia. A su llegada, Machado fue recibida en medio de vítores y gritos de “¡Libertad, libertad!”, por manifestantes que, con carteles y banderas, en un ambiente de tranquilidad, se concentraron esta mañana en el barrio de Las Mercedes, al este de Caracas, “para defender el voto y la democracia”.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!