Xalapa, Ver.- El senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó el estado de algunas carreteras en Veracruz.
Dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe revisar el «desastre» que hay , y sobre todo cómo va a dejar el Gobierno las condiciones de los caminos en el estado.
«Yo creo que el Gobernador, la gobernadora electa deben estar preocupados, la Federación debe hacer su trabajo y dar cuentas y ver a los responsables, para que lo que falló, se corrija”.
Se dijo sorprendido del deterioro de las carreteras, sobre todo las que abarca el Plan de Emergencia Radiológica Externa (PERE) que está en la planta nuclear Laguna Verde.
«Ya se había dicho que se le iba a dar mantenimiento sino un cuidado más especial y la verdad es que no se nota ni ahí ni en varias carreteras», señaló.
Manuel Huerta no descartó que en la construcción de esas vías de comunicación haya actos de corrupción, por lo que la Auditoria Superior de la Federación debe de revisar, hacer la observación y sancionar.