Xalapa, Ver.- A 4 años de haber sufrido violencia ácida, Carmen Márquez, lamentó que la Fiscalía General del Estado no avance en su carpeta de investigación y se haya llamado para declarar o castigar a su agresor.
Carmen Márquez, fue agredida con sosa cáustica por su expareja el pasado 06 de octubre del 2020 cuando salía del trabajo y regresaba a su casa para descansar.
«El presunto agresor, ni siquiera mandarlo a traer, las personas que yo denuncie las han citado, ni siquiera han hecho los peritajes correspondientes. Básicamente, a mi me deja pensar que hay conflicto de intereses hacia otras personas porque yo voy y digo, ‘¿ya lo encontraron?’, ‘¿ya lo fueron a traer?’, y me dicen, no pues tu tienes que investigar y decirnos dónde está para que nosotros lo vayamos a traer y le giremos el oficio”, declaró.
Carmen Márquez asocia a que no se le da seguimiento a su caso debido a que su ex pareja tiene familiares dentro del Poder Judicial de Veracruz.
Lamentó que no se le de seguimiento a su caso y que la justicia este a su favor, pues luego de la agresión tuvo que mudarse de Veracruz, además de que es mamá de 2 hijos.
Y es que la sosa cáustica lesionó sus manos y cara, parte de corrosivo le cayó en sus ojos y casi de por vida tiene que usar lentes especiales.
Comentó que se ha sometido a más de 15 cirugías para tratar de aminorar su daño físico, Los gastos van desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos.