La inversión anual de “Sembrando Vida” es de 38 mil 928 millones de pesos, mientras que, en 2024, hasta junio, han invertido 16 mil 580 millones de pesos.
Redacción Informante
El programa Sembrando Vida del Gobierno de México ya está dando y cosechando frutos.
Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, informó que dicho programa ha beneficiado a 442 mil 685 sembradores y sembradoras mexicanas.
El funcionario detalló que la inversión anual de Sembrando Vida es de 38 mil 928 millones de pesos, mientras que en 2024, hasta junio, han invertido 16 mil 580 millones de pesos.
Hugo Raúl Paulín explicó que la inversión se traduce en un pago mensual de 6 mil 250 pesos, que anualmente representan 75 mil pesos por pago a cada sembradora y sembrador del programa.
“Cuando las cosechas se consoliden en muy poco tiempo, las sembradoras y sembradores podrán tener un patrimonio que les permita abandonar para siempre la condición de pobreza en la que originalmente estaban”, afirmó Paulín.
Dijo también que Sembrando Vida está presente en mil 33 municipios del país de 24 estados. Además, este programa social está presente en 698 municipios que son de los que tienen mayor pobreza, es decir, 53% del total.
Además, 43% de quienes integran Sembrando Vida pertenecen a pueblos originarios. Ello ha permitido recuperar y revalorar todos los saberes ancestrales y prácticas milenarias del campo mexicano.
Por otro lado, el funcionario celebró que 33% de quienes participan en Sembrando Vida son mujeres.
“Para Sembrando Vida el liderazgo y participación de la mujer ha sido muy importante, hoy tiene un rostro nuevo y renovado gracias a la participación de la mujer, con tareas fundamentales de coordinación, las asambleas de representación en las comunidades”, añadió.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!