El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las playas de Boca del Río son aptas para los bañistas.

Coincidió con el alcalde Juan Manuel de  Unanue que los muestreos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), son imprecisos en relación al estado de contaminación del agua.

“Recuerden que el análisis  en este caso,  el agua en las playas del mar, la cercanía de la playa si se toma la prueba se lleva al análisis,  y en ese momento cuando se tomó la prueba  es el resultado qué sucedió, que esa prueba la tomaron cuando estaba la tormenta me parece que Alberto y estaban las lluvias de varias vaguadas y que se vino el arrastre de todo lo que los ríos crecidos hicieron fue tema de muchos videos en Veracruz en las redes de cómo se vino la lluvia con tormenta o no simplemente una lluvia muy copiosa que se dio por la temporal que tenemos si y en ese momento pues se toma la prueba pues imagínense si no va a salir con residuos”.

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que tras las lluvias, los ríos y playas volvieron a estar transparentes

“El informe lo sacan en el momento en que las playas sí son aptas para el turismo y nadar y meterse en ellas esa fue la inconformidad no solamente del alcalde también nuestra y sacamos un comunicado”.

Cabe recordar que ante el informe de la Cofepris  en el que expone que algunas playas del país y de la ciudad de Boca del Río no son aptas para su uso, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal aseguró que dichos resultados no son precisos, pues el monitoreo se realizó en plena temporada de lluvias. 

Precisó que los estudios que se realizaron deberán estar mejor planificados dependiendo de las condiciones del tiempo de cada estado, pero sobre todo, de cada ciudad y con ello evitar una posible afectación a la llegada del turismo que es tan importante para los prestadores de servicios en este periodo. 

Recordó también que en fechas recientes, en específico el municipio de Boca del Río y nuestra región fue impactado por diferentes fenómenos meteorológicos, y como resultado de ello a través del Río Jamapa, éste ha arrojado a las playas de Boca del Río un sin fin de residuos de todo tipo, pues diariamente se recolectan más de 220 toneladas de palizada, lo que ha impedido que las aguas mantengan su color natural.

El presidente municipal de Boca del Río, dijo que si bien es importante el proceso técnico de verificación en zonas costeras, también es importante ser precisos en los momentos de análisis para obtener resultados más certeros y confiables.

Destacó que el gobierno de Boca del Río diariamente y desde el inicio de la actual administración, ha implementado un operativo de limpieza de playas mediante personal de la dirección de Limpia Pública para mantenerlas en óptimas condiciones para su uso y disfrute.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario