Cheatle estaba sometida a presión de demócratas y republicanos que pedían su dimisión.
Redacción Informante
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, presentó su renuncia, informaron este martes medios estadounidenses, un día después de que reconociera que la agencia fracasó en su misión de evitar el intento de asesinato contra Donald Trump.
Cheatle estaba sometida a presión de demócratas y republicanos que pedían su dimisión después de que un hombre de 20 años hiriera con arma de fuego al candidato presidencial republicano en una oreja, durante un mitin el pasado 13 de julio en Pensilvania.
La jefa del Servicio Secreto desde agosto de 2022, enfrentaba crecientes pedidos de dimisión y varias investigaciones sobre cómo el agresor pudo acercarse tanto para dispararle al candidato presidencial republicano, durante el mitin al aire libre.
Precisamente ayer lunes, Cheatle compareció en un comité de la Cámara de Representantes y afirmó que el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump supuso el “mayor fallo operativo” de la agencia en décadas.
Kimberly Cheatle asumió “la responsabilidad completa” del lapso en seguridad de su agencia y aseguró que coopera con las investigaciones en curso sobre el atentado.
Trump fue herido de bala en una oreja mientras participaba en un mitin en Butler, Pensilvania. El tirador había trepado a un tejado a unos 140 metros del expresidente, aunque fuera del perímetro de seguridad.
Testigos habían alertado desde dos minutos antes de los disparos de la sospechosa presencia del agresor, un joven de 20 años cuyos motivos aún se desconocen, y que fue abatido por agentes del Servicio Secreto.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!