El presidente Joe Biden anunció este domingo que renuncia a la contienda presidencial por Estados Unidos, esto luego de las presiones tras su mala actuación en el debate del mes pasado, que hizo que muchos en el Partido Demócrata se cuestionaran si debía continuar por la reelección.
Biden, en un comunicado publicado en X, dijo que seguirá en la presidencia hasta que finalice su mandato en enero de 2025.
«Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente, y aunque mi intensión era competir por la reelección creo que lo mejor para los intereses de mi partido y mi nación es dar un paso a un lado y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato».
¿Quién sustituiría a Joe Biden?
El retiro de su candidatura a la reelección allana el camino para que la vicepresidenta Kamala Harris encabece la lista para intentar ganar las elecciones de noviembre a Donald Trump .
Tras su anuncio, Joe Biden expresó su respaldo para que Harris lo sustituya en la candidatura por la carrera presidencial.
“Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, señaló.