En la parte superior del documento, los padres, madres de familia y tutores encontrarán el nombre del alumno o alumna y de la escuela.

Redacción Informante

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer los componentes del nuevo formato para la boleta de calificaciones, acorde a los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

En un comunicado se explica que los grados escolares no desaparecen, sino que se agrupan en fases de aprendizaje, también contemplan cuatro campos formativos determinados según el grado escolar.

La boleta también indica el promedio final, el número de asistencias y si la o el alumno acreditó el grado escolar correspondiente.

Se detalló que la boleta señala cuatro campos formativos: Lenguajes; Saberes y Pensamiento Científico; Ética, Naturaleza y Sociedades; y De lo Humano y lo Comunitario, en los que se agrupan las distintas disciplinas:

  • Campo formativo: Lenguajes.
  • Disciplinas: Español, Lengua Indígena como Lengua Materna,Lengua Indígena como segunda lengua, Inglés y Artes.
  • Campo formativo: Saberes y Pensamiento Científico.
  • Disciplinas: Matemáticas y Ciencias (Biología, Física y Química).
  • Campo: Ética, Naturaleza y Sociedades.
  • Disciplinas: Formación Cívica y Ética, Historia y Geografía.
  • De lo Humano y lo Comunitario.
  • Disciplinas: Educación Física, Tecnología y Educación Socioemocional/Tutoría.

Se insistió que los grados escolares no desaparecen, sino que están agrupados en fases de aprendizaje:

  • Para la fase 2 (Educación Preescolar) las boletas incluyen los cuatro campos formativos y un espacio para las observaciones en cada periodo de evaluación, pero no consideran valores numéricos.
  • En las fases 3, 4 y 5, para los seis grados de Educación Primaria, la boleta presenta los cuatro campos formativos, las tres evaluaciones parciales y un apartado para observaciones.
  • En la fase 6 para Educación Secundaria, el documento presenta los campos formativos y las disciplinas que se integran en cada uno, así como un apartado de observaciones.

En la parte superior del documento, los padres, madres de familia y tutores encontrarán el nombre del alumno o alumna y de la escuela, además del grado, ciclo escolar, Clave Única de Registro de Población (CURP), Clave de Centro de trabajo (CCT) y grupo.

En la nueva boleta de calificaciones también se indica el promedio final, el número de asistencias y si la o el alumno acreditó el grado escolar.

Finalmente, la Autoridad Educativa Federal en el Ciudad de México (AEFCM) pone a disposición de madres, padres y familias el portal de consulta de las nuevas boletas de evaluación y certificados de las y los alumnos de escuelas públicas y privadas en la capital del paíshttps://t.ly/AIhJv


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario