Xalapa, Ver.- Pensionados y jubilados del ISSSTE en Veracruz, bloquearon y se manifestaron en el centro de Xalapa para denunciar malversación de fondos de la federación de los pagos de seguro institucional. 

Calixto Azuara Mendivil Asociado y fundador de la Asociación dijo que se le podría fincar responsabilidad al gobernador Cuitláhuac García ante la omisión de los pagos que le corresponden. 

Aseguró que esto lo podría llevar a la cárcel al igual que Javier Duarte, exgobernador del estado, y es que expuso que Cuitláhuac García ya no podrá pagar en 3 meses, si no lo hizo en 3 años. 

Los inconformes, mencionaron que buscarán un dialogo con la gobernadora electa, Rocío Nahle García y la futura secretaria de Educación Claudia Tello.

«Le queremos pedir una cuestión sencilla, ahorita ya está iniciando el proceso de entrega recepción, tienen que entregar documentos y entre ellos los ingresos que reciben de la federación y como los están empleando, ahí le queremos pedir a la gobernadora electa Rocío Nahle y a la próxima titular de la SEV Claudia Tello que les demuestre que están haciendo con ese dinero federal que es para pagar el seguro institucional o de vida de los trabajadores activos y jubilados de la SEV», señaló.

«Que nos demuestren que efectivamente el dinero no lo están malversando mientras no lo demuestren ellos la presunción es lícita nuestra de que están cometiendo un delito y que deben de ser castigados, el primero que nos hizo esta felonia fue Javier Duarte de Ochoa y Javier Duarte de Ochoa está en la carcel y ese detalle debería tenerlo muy presente Cuitláhuac porque si está recurriendo en el mismo delito puede correr la misma suerte que Javier Duarte de Ochoa, porque son émulos, porque son igualitos, son parecidos en esta situación», agregó.

Es de recordar que los pensionados y jubilados inconformes por el pago del seguro institucional son maestros, quienes, desde el pasado 7 de noviembre se les dijo que se les pagaría pero al momento no les ha llegado su recurso. 

Deja un comentario