Xalapa, Ver., 17 de julio 2024.- No quitamos el dedo del renglón para lograr la intervención de vías de comunicación importantes para el Distrito XXV y hoy son una realidad, manifestó el Diputado local, Rafa Fararoni Magaña.
En entrevista, el legislador de los tuxtlas, comentó que, aunque faltan varios proyectos por lograr incluir en el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, (SIOP), el inicio de trabajos en dos caminos importantes representa para la zona un gran avance.
Informó que en la carretera Ranchoapan- San Andrés Tuxtla- Tilapan, se reencarpetarán 6 kilómetros con concreto hidráulico, debido al grave deterioro que presenta, esto en el municipio de San Andrés Tuxtla; en el caso de Hueyapan de Ocampo se realiza actualmente el levantamiento topográfico de la Santa Rosa Loma Larga.
«Han sido gestiones que se vienen trabajando desde el año uno de la legislatura, son vías importantes de los tuxtlas, en un caso no hay pavimentación y en otro lado, la vía está muy deteriorada. Ha sido un tema muy insistente con la ciudadanía desde hace muchos años, se logró proyecto y se logró también que se diera presupuesto», expresó.
Fararoni Magaña, dijo estar entusiasmado con el nuevo sexenio que encabezará en Veracruz la ingeniera Rocío Nahle García, ya que recordó, tiene grandes planes de infraestructura para la región de los tuxtlas, lo cual mejorará su movilidad y recaerá en un beneficio directo al turismo local.
Finalmente, el Diputado comentó que el mejoramiento en las vías de comunicación representa un aporte importante para la principal economía de la zona, que es el turismo, pero además manifestó que la Tilapan- El Laurel es ocupada para el transporte de caña y otras microeconomías, por ello la importancia de intervenirla y mejorar los traslados.