El juez Oscar Luis Lozada Hernández giró una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por el Partido Acción Nacional (PAN), acusado por presuntos delitos de uso de documentación apócrifa, mentir a las autoridades y fraude procesal; delitos que datan de 2021 cuando buscó ser alcalde en Veracruz.
Después de que el juez emitió la orden de captura, la Fiscalía estatal solicitó a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México activar una alerta migratoria y ficha roja para dar con Márquez y evitar una posible evasión de la justicia.
La medida se dictó luego de que el jueves pasado fue celebrada la audiencia inicial contra Yunes Márquez, quien se presentó a través de videoconferencia ya que se encuentra en Florida; sin embargo, luego de seis horas, se desconectó debido a que supuestamente debía de recibir un tratamiento farmacológico por problemas en su columna vertebral.
El político asegura que es un perseguido político por parte del Gobierno de Veracruz e indicó que seguirá defendiéndose con “dignidad”.
Y agregó que continuará defendiéndose “con el valor y dignidad que quienes me persiguen no tienen. Eso es lo que merecen los veracruzanos, servidores públicos dignos y comprometidos con la verdad y la justicia”.