Donald Trump , aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, fue retirado del escenario durante un mitin en Butler, Pennsylvania, luego de que se escucharon disparos mientras ofrecía un discurso.
Trump estaba mostrando un gráfico con las cifras de cruces fronterizos cuando empezaron a sonar explosiones entre la multitud. Tras las detonaciones todas las personas presentes se colocaron en el suelo, incluido Trump, quien minutos después fue retirado de la zona por el Servicio Secreto.
El multimillonario levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó “lucha”, mientras era escoltado. Se podía ver a Trump sangrando de una oreja.
Donald Trump está a salvo y se han implementado medidas de protección: “Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, dijo Anthony Guglielmi, vocero de servicio secreto en un post en X.
Por su parte, el equipo de campaña del republicano anunció que el expresidente está siendo examinado en un centro médico local.
Richard Goldinger, fiscal de distrito del condado de Butler, aseveró que el presunto agresor de Donald Trump y un asistente al evento de esta tarde están muertos.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!